FIRMAN CONVENIO CENTROS EDUCATIVOS EN TABASCO.

February 16, 2019

Impulsan 55 mil estudiantes y CLUSTER ITMx el desarrollo de la industria tecnológica

 

--Gran oportunidad para contribuir con el CLUSTER ITMx, a la formación de nuestros jóvenes y al impulso de sus proyectos: Ing. Andrés Peralta Rivera, director general de CECyTE.

 

Los COBATAB, deben adaptarse a los nuevos tiempos, renovándose, enfocándose y ofreciendo oportunidad a los jóvenes que sean competitivos: M.C. Erasmo Martínez Rodríguez.

 

--Se crearán Centros de Manufacturas, pero también fortalecerán los valores humanos, como la Honestidad, Justicia, Responsabilidad: Tito Figueroa Castellanos.

 

 

 

El presidente del CLUSTER ITMx, Dr. Tito Figueroa Castellanos y autoridades de los Centros de Bachilleratos de Tabasco, Educación a Distancia y Cecyte, que representan a más de 55 mil estudiantes de 130 planteles, firman convenio de Colaboración Académica, Científica, Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico, Comercial, Negocio y Cultural.

 

 

 

 

Figueroa Castellanos, sostuvo que es el momento histórico para impulsar al talento mexicano que se encuentran en los centros educativos del nivel medio y superior de Tabasco, para que, a través de este convenio, apoyemos a desarrollar sus Ideas y Proyectos de innovación tecnológica.

 

 

CLUSTER ITMX

 

En su intervención el director general de COBATAB, M.C. Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que esta institución educativa tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, renovándose, enfocándose y ofreciendo oportunidad a los jóvenes que sean competitivos en un ámbito internacional, con la responsabilidad de proporcionar los elementos para que puedan estar acorde y ser competitivos, compartiendo talentos y esfuerzos.

 

Mediante el convenio COBATAB- CLUSTER ITMx, explicó Martínez Rodríguez,

se realizarán intercambios para fortalecer los servicios académicos que apoyen a la docencia: investigación y el desarrollo tecnológico, siempre en benéfico de la comunidad bachiller y de la sociedad tabasqueña.

 

 

El presidente del CLUSTER ITMx, también firmó convenio con los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, que benefician a  13 mil estudiantes de  21 planteles educativos, asegura su director general, ingeniero Andrés Peralta Rivera, al tiempo  de señalar: "Que sin duda alguna a través del desarrollo tecnológico el País, podrá superar desigualdades y rezagos, por lo que para nosotros es una gran oportunidad contribuir con el CLUSTER ITMX, a la formación de nuestros jóvenes y al impulso de sus proyectos".


 

 

 

México cuenta con recursos humanos suficientes para generar su propia tecnología 100 por ciento mexicana y estar en la misma altura de países desarrolladores de innovación tecnológica como Alemania, Japón, Corea y EU, y es con la participación de estudiantes, gobierno federal, estatal, municipal, iniciativa privada, así como organizaciones sociales y la sociedad generaremos riqueza nacional y paz social que tanto necesitamos los mexicanos, plantea el presidente del CLUSTER ITMx.

 

Cabe señalar que el Gobierno de Tabasco, y el CLUSTER ITMx desarrollarán centros de manufacturas, pero también fortalecerán los valores humanos como es la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, entre otros donde pondremos en marcha una campaña intensa en todos los sectores de la población, que van desde carteles, conferencias, cursos, así como programas como Fábricas de Ciudadanos y la Canasta del Bien Honesto, concluyó Tito Figueroa Castellanos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo