DR. CHRISTIAN PEÑALOZA, NUEVO INTEGRANTE Y CONSEJERO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL CLUSTER ITMx

September 30, 2019

Con el "talento mexicano que ya tenemos" es posible hacer que "las cosas sucedan".

 

 

Hemos visitado al Dr. Christian Peñaloza en Osaka, Japón para compartir los proyectos que impulsarán la creación de la Industria Tecnológica 100% mexicana.

 

Nuestro consejero es el mexicano fundador y director del Auditorio de Tecnologías Emergentes en Osaka, Japón; ha desarrollado un dispositivo que procesa las señales del cerebro gracias a la inteligencia artificial, proyecto que marca el inicio de una evolución tecnológica a nivel mundial.

 

Durante nuestra visita, el Dr. Peñaloza nos presentó algunos de los proyectos que lidera acompañado de su equipo, explicó los procesos utilizados en inteligencia artificial y en la transferencia de señales del cerebro, músculos y el corazón a los robots.

 

 

Es imposible no maravillarse por un lado, ante los avances científicos que con su talento ha conseguido y por otro, al tratarse de un mexicano comprometido con su país y ranqueado como uno de los más solicitados no solo por la industria Japonesa, sino también por la de Estados Unidos.

 

Uno de los proyectos de su laboratorio  más sobresalientes en el mundo es AURA, que durante años ha perfeccionado para lograr acciones concretas en robots a través de órdenes y pensamientos del cerebro.

 

Y como las Buenas Noticias no se hacen esperar, muy pronto jóvenes mexicanos talentosos tendrán la oportunidad de viajar a Japón para entrenarse en temas de inteligencia artificial teniendo como maestro al Dr. Peñaloza, en el marco del Convenio de Colaboración con su Laboratorio de Tecnologías Emergentes (Mirai Innovation) y CLUSTER ITMx.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes