Don Victor, señor chinanteco de 80 años terminó su bachillerato.

Víctor Nicolás recorrió cada jueves, durante tres años, más de 40 kilómetros para acudirá sus asesorías, impulsado por el propio deseo de aprender.


Originario del municipio chinanteco de San Lucas Ojitlán, culminó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).


“Me gusta estudiar, e gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, aseguró don Víctor.


Para sus asesores, Víctor Nicolás ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba.


Bien uniformado y con paso firme, aseguraron que la fortaleza y sabiduría de don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.


“Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar español”, mencionó el recién egresado del COBAO.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO