Isaac Alarcón, mexicano exitoso sinónimo de Trabajo y Disciplina

September 28, 2020

El tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón fue incluido de manera formal en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys como jugador internacional.

 

 

Alarcón se convertirá en el primer jugador de posición en la escuadra de prácticas de los Cowboys, donde su estatus como “internacional” permitirá que el equipo tenga 17 jugadores y no 16 que es el límite acordaron para la temporada 2020.

Alarcón de origen, de nacimiento y formado en el ITESM (campus Monterrey), lo que hay que resaltar es toda la disciplina llevada para llamar la atención de la misma liga, para estar en el programa y dentro de este aún llevar los estándares más altos de preparación físico-atlética y mental, para llevar a cabo este logro de ser considerado dentro del programa.

 

Además del estándar establecido para entrar, está la parte que no han tomado en cuenta, tuvimos por desgracias la situación que aquejó al mundo por el Covid-19, donde entramos en cuarentena y el programa se vio interrumpido, regresó a México a completar su preparación y ahí es donde él con su trabajo y disciplina logra lo más importante: ser llamado para buscar un lugar con el equipo de Dallas.

 

Es ahí donde empieza a llamar la atención por su fortaleza física y mental dentro del campo de entrenamiento, pero las limitaciones obvio salen a relucir por mínimas que estas sean, además que por la situación de la pandemia se suspenden todos los juegos de pretemporada, pero esto no será impedimento para no seguir con la meta trazada de lograr un lugar en el roster final de 53 ya sea en Dallas o en algún otro equipo de los 31 restantes.

Trabajo y disciplina te llevan, pero tu corazón te sostiene, así lo vive y así siente su fe que lo lleva a un lugar donde no todos pueden estar.

De cara a la actual campaña, los equipos de la División Este de la NFC recibieron un jugador del programa NFL International Pathways y por el que Alarcón fue asignado a los Cowboys. Cada jugador recibió una excepción en el roster de campamento de entrenamiento y en la escuadra de prácticas y no podrá ser cortado.

El liniero mexicano tiene así seguro su lugar toda la temporada en el equipo de prácticas, donde tendrá la oportunidad de desarrollarse para competir el próximo año por un sitio en los Cowboys como cualquier otro jugador regular. Este año no será elegible para ser activado por Dallas.

“Isaac fue recontratado para el equipo de prácticas como jugador internacional”, confirmó una fuente del equipo el domingo por la tarde, un día después de que el mexicano fue parte del corte con el que los Cowboys cumplieron con el roster de 53 jugadores para el inicio de la temporada regular.

Los Cowboys también contrataron al esquinero Brandon Carr para la escuadra de prácticas, después de que el veterano fue entrevistado por el staff de entrenadores y directiva el viernes por la noche.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo