Estudiantes de la UNAM ganan el oro y bronce en concurso de matemáticas internacional.

Estudiantes de la carrera de matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)obtuvieron medalla de oro y bronce en su participación en la “International Mathematics Competition”, que se llevó a cabo de manera virtual.



Liderados por el profesor de la Facultad de Ciencias (FC) Luis Eduardo García Hernández y la asesoría del académico, Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, los alumnos José Ramón Tuirán Rangel, Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa, fueron reconocidos con una medalla de oro en el primer caso y de bronce en los últimos dos.


El concurso organizado por la University College Londo, se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de 546 alumnos de más de 100 universidades. Los participantes realizaron una prueba que consistió en resolver ocho problemas a lo largo de dos sesiones de cuatro horas de duración.


“En concursos anteriores la prueba consistía en 10 preguntas a resolver en dos días”, aseguró Martínez Sandoval, del Comité de Selección de Problemas de la Competencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO