Estudiantes de la UNAM ganan el oro y bronce en concurso de matemáticas internacional.

August 31, 2020

Estudiantes de la carrera de matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)obtuvieron medalla de oro y bronce en su participación en la “International Mathematics Competition”, que se llevó a cabo de manera virtual.

 

 

Liderados por el profesor de la Facultad de Ciencias (FC) Luis Eduardo García Hernández y la asesoría del académico, Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, los alumnos José Ramón Tuirán Rangel, Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa, fueron reconocidos con una medalla de oro en el primer caso y de bronce en los últimos dos.

 

El concurso organizado por la University College Londo, se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de 546 alumnos de más de 100 universidades. Los participantes realizaron una prueba que consistió en resolver ocho problemas a lo largo de dos sesiones de cuatro horas de duración.

 

“En concursos anteriores la prueba consistía en 10 preguntas a resolver en dos días”, aseguró Martínez Sandoval, del Comité de Selección de Problemas de la Competencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo