Alumna morelense es récord internacional en robótica

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) rompieron récord internacional en robótica, frente a sus homólogos de países como Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras, en la categoría de simulador mini sumo, con el robot C3PO, además de obtener medallas de oro y plata.


Durante el concurso "Robot fest 2020", celebrado de manera virtual por la pandemia de covid-19, los alumnos destacaron por sus conocimientos, habilidades y disciplina en mecatrónica; son estudiantes de los cuatrimestres tres y seis, con los equipos Halcones y Lego Utez.


La alumna Ana Karina Rojas Zariñana originaria del estado de Morelos, con el robot C3PO, es récord internacional en la categoría mini sumo, al programarlo de manera hábil y veloz, siendo el único robot que eliminó todos los bloques y en el menor tiempo tan sólo en 40 segundos.


La alumna morelense también obtuvo el segundo lugar, medalla de plata, en la categoría "Laberinto dinámico".


Dicha participación fue reconocida por el representante de la organización Robotic People Fest de Bogotá, Ronald Gutiérrez, al momento en que narraba el suceso.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO