Cubrebocas transparente y sostenible 100% mexicano

July 20, 2020

Se trata de una mascarilla transparente que se encuentra en proceso de desarrollo, es muy similar a un cubrebocas lanzado a través de una plataforma para emprendedores llamada Indiegogo basada en San Francisco, a diferencia que el 100 % mexicano es un proyecto cuya base se encuentra en la sustentabilidad y la resposabilidad social.

 

 

Creado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco, con un equipo liderado por el catedrático e investigador, Miguel Huerta, este cubrebocas transparente tuvo en cuenta un diseño ergonómico según lo explicó su desarrollador. En su cuenta de Twitter dio a conocer bocetos trabajados por las diseñadoras Michelle González y Paulina Ramírez, en los que se puede apreciar que el diseño final podría estar sujetado por dos cintas para asegurar su ajuste y seguridad.

 

Miguel Huerta comentó que para su realización se ha explorado el uso de PET de botellas recicladas y silicón ‘uno de los plásticos más amigables y no pétreos del planeta’, aseguró. Además, se pretende que sea un protector reutilizable de forma indefinida con la finalidad de reducir la huella ecológica de estos accesorios, sin que esto represente un factor de riesgo. En cuanto a su filtración, se espera que sea tan eficiente como un N95, contará con filtros antihumedad y un plástico antiempañante.

 

Otra de las características que sorprendió a los usuarios de Twitter fue el precio objetivo que este cubrebocas podría tener. Pues según comentó el catedrático líder del proyecto, ‘se busca que las empresas lo fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos’. 

 

 

 

Por el momento, este cubrebocas se encuentra en proceso de desarrollo de patentes. Huerta explicó que la idea es que el ITESO administre la asignación de dichas patentes para que las empresas fabriquen el accesorio en los próximos meses.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo