Instagram y su compromiso con las PYMES

July 13, 2020

Las redes sociales como Instagram se han convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante la pandemia, en momentos en que se ven en la necesidad de buscar nuevas formas para alcanzar e interactuar con sus clientes.

 

 

Actualmente Instagram a través de Facebook a puesto a disposición de su comunidad múltiples herramientas tecnológicas e investigaciones para que el usuario que tiene una Pyme esté actualizado y haga uso de las redes sociales como parte de su estrategia comercial.

 

Instagram es considerado un importante canal de comunicación, pues los usuarios se encuentran dentro de los parámetros del target que busca nuevas experiencias, mismos que la empresa considera en sus clientes.

Además de las herramientas con las que ya contaba la plataforma, la inclusión del sticker “Apoyo a la pequeña empresa” fue otro impulso que benefició a las pymes, que han visto un aumento de menciones y “tags” en stories o publicaciones hechas por los usuarios.

Las pequeñas y medianas empresas vieron en Instagram un canal para llevar a cabo estrategias comerciales y de comunicación ante la crisis sanitaria. Algunas han identificado una oportunidad para adaptarse o reinventarse a través del ecommerce, es aquí donde “encuentran en Instagram una plataforma aliada, no sólo para hacer llegar el contenido de sus productos o servicios a sus clientes, sino que también aprovechan el potencial creativo que ofrecemos para fortalecer sus proyectos”, menciona a Forbes México Adriana Grineberg, directora de Operaciones en Instagram Latinoamérica.

La vocera de Instagram señaló que reconocen los desafíos que enfrentan las pymes durante la pandemia, por ello destacó tres ejes en los que las herramientas gratuitas de la plataforma ayuda en las estrategias de las empresas:

  1. Cursos de Capacitación y Certificaciones: las empresas pueden acceder a cursos o lecciones en línea para saber cómo usar Facebook e Instagram para un negocio, o para entender sus objetivos publicitarios. Igualmente, ofrecen la certificación Blueprint, misma que reconoce el dominio avanzado de la familia de apps y servicios de Facebook.

  2. Estadísticas e Insights: brindan distintos estudios estadísticos e insights para que los perfiles comerciales puedan tomar decisiones informadas a partir de estos datos. Las empresas pueden consultar por ejemplo, estudios sobre personas (clientes), o sobre sectores comerciales específicos, como el automotriz o el de viajes.

  3. Soluciones específicas según la naturaleza de la empresa: que ha trabajado para entender los retos particulares de los distintos negocios, con el fin de proporcionarles guías y consejos para sacar el mayor provecho de las plataforma con información dirigida, entre otros sectores, para restaurantes, servicios financieros o pequeñas empresas.

Asimismo, han creado una sección con contenido y recursos puntuales en el contexto de la pandemia.

Toda la información está disponible de manera gratuita en el Centro de Recursos para Empresas de Facebook, para los 160 millones de negocios activos que están presentes en la familia de aplicaciones de Facebook.

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