La Innovación educativa 2020 de la BUAP

July 6, 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla creó e implementó estrategias tecnológicas para continuar con la vida académica, con el desarrollo de espacios de trabajo en plataformas educativas, un soporte técnico continuo y capacitación docente.

 

 

 

La institución ejecutó estrategias para dar continuidad a las actividades de la comunidad universitaria, como la creación de espacios de trabajo en plataformas educativas institucionales, un portal para la continuidad académica, soporte técnico continuo y capacitación docente a través de La Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC).

 

Utilizaron dos plataformas educativas instruccionales en las cuales se impartió un total de 615 cursos, 457 en Blackboard y 158 en Moodle. Con esta acción se benefició a 227 docentes y 15 mil 234 estudiantes de 16 unidades académicas.

 

El portal es un espacio para compartir recursos digitales y ligas de acceso abierto, materiales educativos que pueden ser utilizados por cualquier docente o estudiante. 

 

“El propósito del portal es facilitar orientación clara y oportuna sobre herramientas tecnológicas y plataformas educativas, a fin de guiar a los docentes para mantener contacto con sus estudiantes y en la creación de actividades, evaluación de los aprendizajes y el uso de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónicas”.

 

Este espacio se encuentra organizado en ocho secciones: Moodle, Blackboard, Recursos digitales en línea, Correo BUAP, Microsoft Teams, Herramientas de videoconferencias, G Suite y Consejos para clases en línea.  Cada una de las secciones dispone de videotutoriales y manuales para utilizar las herramientas de forma efectiva; informó Salazar Ibargüen titular de la DCyTIC.

 

El portal para la continuidad académica, disponible en https://dcytic.buap.mx/continuidad-academica/.

 

 

Fuente: MILENIO

https://www.milenio.com/politica/comunidad/buap-continua-vida-academica-diversas-estrategias-tecnologicas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo