Estudiantes de la UPGM Ganan Premio Internacional

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Golfo de México en Tabasco obtuvieron el galardón “Premio Presidencial a Capítulos Estudiantiles Sobresalientes 2020”, por los trabajos realizados en las categorías de: Vinculación con la industria, Operación y planeación, Participación comunitaria y Desarrollo profesional e innovación.

El premio es otorgador por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE por sus siglas en inglés), la cual es una asociación de reconocido prestigio internacional que agrupa a 126 países.

Los capítulos estudiantiles son grupos establecidos en las universidades por la SPE. Existen 411 en todo el mundo y 11 en México, entre los que se encuentra el de la UPG, cuyo objetivo es que los estudiantes interactúen con profesionales de la industria petrolera y posibles empleadores.

El Premio Presidencial para Capítulos Estudiantiles Sobresalientes, es el honor más alto que un capítulo estudiantil puede recibir. Cada año se reconoce al 5 por ciento de ellos, es decir 18 agrupaciones con mejores resultados en todo el mundo.


Es la primera vaez que estudiantes mexicanos reciben este premio.

FUENTE: tabasco.gob.mx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO