Hospital móvil hecho en Oaxaca operará en Estados Unidos

En Oaxaca se construyó el primer hospital móvil, por un grupo de ingenieros, su meta es que el sistema de atención asista a pacientes con coronavirus en Estados Unidos. La tecnología de última generación es la principal característica de este hospital rodante.

El hospital rodante inició su trayecto el pasado lunes el partiendo del municipio de Tlalixtac de Cabrera hacia Florida, E.U.A.


Julio Fernández, hizo una presentación en video para dar a conocer el hospital móvil adaptado, es preciso decir que la unidad se adaptó como unidad de cuidados intensivos y podría contar con un quirófano completo.


De acuerdo a los testimonios de sus creadores afirman que ésta sería la primera unidad móvil de 17 para la atención médica con tecnología de punta, ya que la empresa oaxaqueña ganó una licitación internacional que cumple con los rigurosos estándares de calidad que exigen los reguladores comerciales y militares del gobierno de Estados Unidos.


Julio Fernández aseguró que este tipo de unidades es una patente 100% mexicana, el diseño, prototipo incluso alguna tecnología también son nacionales. Lo importante es que su costo es accesible para nuestro país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO