El desarrollo durante la pandemia

Estudiantes poblanos diseñan una bicicleta generadora de energía.



Universitarios de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP crearon un prototipo a nivel mundial que consiste en una bicicleta generadora de electricidad mediante un sistema de amplificación y almacenamiento de energía al darle uso.


Los responsables del proyecto y diseño son los estudiantes Erick Yarel Valdez Guevara, Ernesto Mario Garza Ortiz, Ana Laura García Cruz, María Fernanda Rodríguez Eguibar, Pedro Alberto Aquino Rodríguez y Gerardo Guerrero Báez, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP quienes señalaron que aprovecharían la energía resultante de usar mil 300 bicicletas del programa Lobobici, en Ciudad Universitaria.


Agregaron la posibilidad de utilizar la energía generada en la carga de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras portátiles entre otros usos.


De acuerdo con la institución, esta es una tecnología única a nivel global, la cual aprovecha energías limpias y promueve el uso responsable y seguro de la bicicleta como un transporte ecológico y recreativo que incentiva la actividad física, convirtiéndose en ejemplo de sustentabilidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO