México enfrentando el COVID-19

April 20, 2020

El Tecnológico Nacional de México se une a la lucha contra el Coronavirus 

 

Directivos del centro regional de optimización y desarrollo de equipos del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba se encuentran desarrollando en coordinación con el taller de fabricación digital de la propia institución educativa, caretas para el sector salud encargado de atender de manera directa la pandemia del síndrome respiratorio agudo del COVID-19.

 

 

Este dispositivo permite atender a dos pacientes simultáneamente con un solo respirador, esto representa un gran elemento para combatir la epidemia tomando en cuenta el importante número de contagiados quienes han perdido la vida debido a falta de equipo específicamente los respiradores para el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

 

Rubén Posada Gómez, director del centro regional de optimización, Arturo Alvarado, Subdirector técnico y Carlos Oscar Cortes, jefe de vinculación desarrollaron el prototipo de protector facial con costos mucho menores a los de fabriacación por impresora 3D.

 

El proyecto fue diseñado respondiendo a las necesidades clínicas coordinándose con el personal médico de la unidad de medicina familiar número 7 del Instituto mexicano del seguro social.

El desarrollo de este proyecto está supervisado por el Dr. Arturo Alvarado Lassman y desarrollado por el Dr. Carlos Eleazar Pérez Pucheta.  

 

Gracias a estos mexicanos quienes se encuentran haciendo su parte en esta contingencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo