Combatiendo el virus

April 13, 2020

Estudiantes de la Universidad Veracruzana se suman a la fabricación de insumos para frenar la propagación del COVID – 19.

 

Estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica y Medicina de la Universidad Veracruzana de los campus Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan, en respuesta a la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, se encuentran diseñando caretas protectoras con materiales plásticos teniendo como base filamentos de 2.8 mm de diámetro del polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo mejor conocido como FOAMI. 

 

Con el propósito de fabricar 10 caretas al día utilizando una impresora 3D se estima que los hospitales de la región puedan contar con esta importante medida sanitaria. Cluster ITMx se suma al llamado del gobierno federal para poder utilizar más impresoras 3D e incrementar la fabricación de las caretas para evitar más contagios de este agresivo virus. 

 

Participan en esta importante labor los académicos: José David García Sarmiento, Gabriel Rodríguez Vázquez,  Eder Adrián García Mancilla y Alejandro Pimentel Domínguez, Cristóbal Cortés Domínguez, Jorge Alberto Chagoya Ramírez, Javier Calderón Sánchez, Frumencio Escamilla Rodríguez y Juan Daniel Jiménez Cristóbal.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo