El automóvil eléctrico mexicano existe

March 30, 2020

Vehículo totalmente nacional es ensamblado por mujeres para ser lanzado al mercado.

 

 

¿El vehículo mexicano existe?, ¿Que no hay plantas de ensamble en Puebla y Guanajuato?, ¿No es noticia antigua? Pues como la misma pregunta lo plantea, en México sí ensamblamos coches, repito ENSAMBLAMOS, ninguno de los autos salidos de San José Chiapa o Irapuato es realmente mexicano pues tanto la maquinaria usada para su ensamble como su diseño e incluso su proceso de fabricación son totalmente extranjeros, pertenecen a las marcas dueñas de esas instalaciones, como Audi, Cadillac o Chevrolet.

 

Excepto el modelo MX-3, un vehículo eléctrico de cuatro plazas con capacidad de hasta 85 kilómetros por hora, con una duración garantizada de motor de 10 años y un precio de $60000. Perteneciente a la empresa poblana “Zacua”, cómo su modelo indica, es totalmente mexicano, ensamblado temporalmente de forma artesanal, además por puro personal femenino.

 

Estos vehículos realmente nacionales ya se encuentran en le mercado y también fueron presentados en el segmento en el Foro Industria 4.0, en el Centro de Convenciones San Luis Potosí.

El mensaje de este desarrollo es claro: nuestro país puede crear su propia tecnología, de hecho, así como el resto del mundo, ya hay mexicanos quienes no están esperando para hacerlo, hay mexicanos quienes ya lo hacen realidad. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo