¿Qué propone México para el agua?

Suecia reconoce a jóvenes veracruzanos por su proyecto de tratamiento de agua.


Jóvenes veracruzanos obtuvieron el “Diploma de Excelencia” en el Premio Juvenil del Agua en Estocolmo, Suecia, en el marco de la Semana Mundial del Agua.


El proyecto que representó a nuestro país, lleva por nombre “Sistema fitoelectrodepurador agroecológico”, el cual propone un esquema de tratamiento de agua residual a través de una serie de humedales artificiales, de flujo superficial acoplado a un sistema de electrólisis y ozonización.


El sistema permite generar agua renovada para emplearse en todos los usos incluyendo su potabilización para consumo humano. El prototipo ha sido evaluado por un periodo de diez meses obteniendo una eliminación de residuos del 98%.


Los jóvenes estudiantes son egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 165 “Leona Vicario”, de Veracruz y son Eunice Yaneli Masegosa Gaona, Gabriel Alejandro Trujillo y Carlos Castellanos Domínguez.


Este gran logro no solo da una muy buena imagen de nuestro país en el extranjero, también representa un futuro más brillante para la resolución de la crisis de agua en el mundo y ¿qué mejor? Liderada por México.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO