¿Usted gusta?

Mexicanos ganan concurso enfocado en eliminar el hambre en nuestro país.


José Manuel Cuenca Lerma y Elisa Itzel Gómez Méndez estudiantes de la Universidad Veracruzana, obtuvieron el primer lugar en la 5ª edición del concurso Vive con Ciencia, con el proyecto titulado “¿Usted gusta?”. Con esta puesta en marcha se trata de concentrar donaciones de alimentos realizadas por grandes empresas para ser analizados en su contenido nutricional con el propósito de erradicar el hambre y la desnutrición en los sectores más vulnerables de México.


Elisa Itzel se dedicó al análisis de la calidad de los productos y la metodología de distribución para los sectores con requerimiento de este programa; en tanto, José Manuel se encargó de desarrollar la parte digital del proyecto incluyendo su aplicación.


El objetivo de este concurso organizado por 40 instituciones, encabezadas por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, es analizar propuestas que contribuyan a solucionar la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, cómo el agua, el cambio climático, la educación, etc. Gracias a estos dos estudiantes cada vez más temas de necesidad social están por ser resueltos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO