¿Por qué valemos la pena?

March 2, 2020

Tampiqueña gana concurso mundial de cálculo en china, no comete error alguno.

 

Como mexicanos, es muy probable que uno de nuestros deseos sea ver a nuestro país como campeón mundial de futbol, este elemento está tan inmerso en nuestra cultura que, si tan solo lográramos pasar del tercer partido en la copa mundial, ya podríamos imaginarnos la magnitud de fiesta nacional que se celebraría.

 

Pero ¿y si ya hemos alcanzado logros de una magnitud tal o tal vez superior? Esta nota está dedicada a Zury Tlapanco Reyes una pequeña de apenas ocho años de edad, originaria de Tampico, Tamaulipas, quien participó por primera vez en el Concurso Mundial de Cálculo y se llevó el primer lugar al resolver 70 ejercicios matemáticos en cinco minutos sin presentar el más mínimo error.

 

¿Una niña prodigio? ¿Una buena educación? ¿Simplemente alguien a quien le apasionan las matemáticas? Sea cual sea la respuesta, este es un ejemplo de la capacidad humana existente en nuestro país, una vez más una menor de edad nos invita a TODOS a invertir en otros sectores de provecho para nuestra nación y nos recuerda que existen mexicanos exitosos, mexicanos trabajadores, mexicanos que pueden ganar cualquier presea.

 

El futbol no está mal, pero tal vez ya sea hora de voltear a ver a los mexicanos como Zury, todos podríamos sorprendernos de hasta dónde pueden llegar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo