Lorenzo Servitje

February 17, 2020

El hombre detrás de Bimbo, la empresa panadera más grande del mundo es mexicano.

 

Nacido el 20 de noviembre de 1918, en una familia inmigrante española, Lorenzo tomó el control del área de ventas de la panadería de su padre (Juan Servitje): El Molino, mientras llevaba acabo sus estudios de contaduría en la Universidad Autónoma de México, eventualmente llegó a convertirse en el gerente de esta área.

 

Tras lograr un gran éxito con el negocio familiar, Servitje procedió a crear su propia empresa y en 1945 fundó Bimbo, implementando un estupendo plan de mercadotecnia para sus productos, la marca creció de manera exponencial en México y de ahí se expandió al resto del mundo.

 

Este es el ejemplo de un hijo quien supo aprovechar las ventajas con las cuales contó desde nacimiento y llevó sus negocios a un nivel mucho mayor al que tenían sus propios padres, hoy, prácticamente no existe hogar mexicano en dónde no se consuman los productos Bimbo.

 

Entonces, ¿se puede salir adelante desde la adversidad? Por supuesto, ¿se puede ser alguien exitoso por cuenta propia cuándo se nace teniendo todos los privilegios? También es totalmente cierto, entonces ¿En qué situaciones no podría un mexicano aspirar a lo más alto? En ninguna.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo