Enrique Olvera

February 17, 2020

¿A quién se le agradece que uno de los mejores restaurantes del mundo se encuentre en México?

 El capitalino Enrique Olvera se ha dedicado al arte culinario desde niño, estudió en el Culinary Institute Of America en Nueva York y de regreso a su país demostró su capacidad para el deleite de todos nosotros.

 

En el año 2000 abrió su restaurante: Pujol, aunque con esto no puede decirse que el éxito llegó instantáneamente pues su cocina requirió de una serie de ajustes para llegar a ser del gusto del exigente comensal capitalino, debiendo volver a sus raíces mexicanas e incorporando más ingredientes de origen nacional.

 

En la actualidad, Olvera ha recibido reconocimientos como la medalla de Oro de la Socièté Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award, convirtiendose en una de las imágenes más importantes de la cocina, no solo en nuestro país sino en el mundo, prueba de ello es el capítulo dedicado a él en el programa para la plataforma de streaming de Netflix: The Final Table.

 

En 2014, el mexicano inauguró el restaurante Cosme en la ciudad dónde llevó a cabo sus estudio y llamada la capital del mundo: Nueva York, de la mano de Daniela Soto Innes, calificada como la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best.

 

Entonces ¿qué sigue para este Mexicano?¿ Liderar la indsutria culinaria internacional? Tal vez ya lo esté haciendo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo