Sembrando con drones

Mexicanos inventan nuevo método de agricultura usando drones voladores.

Catedráticos veracruzanos representaran a Latinoamérica en una competencia internacional próxima a celebrarse en Sidney, Australia con un proyecto estratégico para mejorar el nivel de alimentación de habitantes de las zonas serranas.


El novedoso invento consiste en realizar siembras utilizando drones los cuales contienen programas con toda la información de los cultivos, especialmente maíz y frijol, principales alimentos de las comunidades rurales, estos esparcen semillas de una forma específica mediante la vía aérea.


Debido a la multiplicidad de zonas inaccesibles en México, la utilización de los Drones será de gran importancia pues permitirá la creación de cultivos más grandes y efectivos, lo cual eventualmente llevará al desarrollo de métodos de recolección del sembrado igualmente impulsados por métodos tecnológicos como éste.


Manuel Leyva Negrete y Enrique Olazaran Camarillo, ambos investigadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica mejor conocido como CONALEP serán los únicos mexicanos convocados por la empresa Microsoft utilizando materiales de la propia compañía para el desarrollo de este proyecto que sigue demostrando la capacidad y potencial de nuestro país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO