El Reto actual de la economía mundial es viajar al futuro

February 10, 2020

Conferencia del Dr. Tito Figueroa hablará sobre el futuro de nuestro país.

 

 

 

Si tomamos en cuenta la forma en la cual las películas de las décadas del 70, 80 o incluso 90 retrataban como sería el futuro, es decir, los años contemporáneos, puede pensarse “no hemos llegado a tanto”. 

 

Pero la realidad suele superar a la ficción y si bien aún no vemos hologramas hiperrealistas en los cines o coches voladores en cualquier ciudad, las bases sentadas por la sociedad mundial pronto demostrarán lo básico de los parámetros creados por la imaginación.

 

El mundo está por cambiar de manera abrupta y esto obliga a las personas y a las naciones a cambiar con él o perecer, la conferencia impartida por el Dr. Tito Figueroa Castellanos hablará justamente de los retos que como nación deberemos enfrentar en los años venideros.

 

Temas como las micro y pequeñas empresas del futuro y la forma en la cual la tecnología ya no esperará a que el factor humano dé un servicio de calidad al cliente, más bien terminará suplantando al empleado promedio. Los clientes del futuro, ¿cuáles son sus estándares?, ¿cuáles serán sus demandas?, ¿cómo se relacionarán las empresas con sus consumidores en una época en dónde la interacción humana será cada vez más innecesaria en estos ámbitos?

 

Además, ¿cómo los aspectos anteriores afectarán a México?, ¿cuáles empresas deberán desaparecer y cuales surgirán? ¿Tenemos una meta de nación para poder ser parte del mundo del futuro? Temas como estos serán tratados con el fin de descubrir si esta nueva fase de la historia tal vez sea la oportunidad de México de finalmente ser un país de primer mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo