PRÓTESIS AVANZADAS

Desarrollan una avanzada prótesis de mano semiautomática en Veracruz.



La Universidad Veracruzana, presentó un proyecto de prótesis mecánica a través de un prototipo de mano mioeléctrica, el cual identifica las señales generadas por los músculos del cuerpo humano al tener movimiento.


El ingeniero mecánico Gustavo Barrios Sierra, en coordinación con Silvia Cande Zertuche Ortiz y Anahí Ramírez Solano, alumnas de Ingeniería Mecatrónica e Instrumentación Electrónica, son los responsables de este desarrollo tecnológico tan importante.


Barrios Sierra en coordinación con catedráticos y alumnos de esta casa de estudios decidieron continuar con la segunda etapa después de que una prótesis fue adaptada a un menor de siete años de edad. Mediante un nuevo diseño se logró semi-automatizar la prótesis mejorando el control del paciente, evitando hacer tantos movimientos al momento de utilizarla.


Esto demuestra un avance cada vez más acelerado en la materia, desarrollando las herramientas que permitirán un mayor nivel de apoyo a las personas quienes las requieran y abrirán la posibilidad de satisfacer casi por completo las necesidades de la falta de extremidades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO