Aquí y en China

Estudiantes de Oaxaca obtienen primer y segundo lugar en competencia de robótica en Beijing.


Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García son los nombres de los estudiantes quienes con su esfuerzo y capacidad alcanzaron los dos primeros lugares en el concurso Robotchallenge 2019 con cede en Beijing, China.


Enfrentándose a concursantes de Rusia, Japón, China y otras 29 naciones, los jóvenes estudiantes alcanzaron las preseas en la categoría de minisumo con sus robots autónomos luchadores.


Cabe mencionar que este equipo ya habían ganado en un evento de robótica anterior, el Robomatrix Continental 2018, llevando un buen antecedente a esta contienda y demostrando su gran capacidad a su corta edad.


Ejemplos como estos nos recuerdan la gran cantidad de talento esparcido en nuestro país, talento desarrollándose en sus respectivas áreas, talento dedicado a sus proyectos y talento varias veces ignorado.


Tal vez este tipo de mexicanos destacados como Ricardo, Carlos y Alan nos está invitando a voltear a ver a otros escenarios, tal vez nos están invitando a invertir nuestro tiempo y atención en otros ámbitos, ámbitos en los cuales nuestro país triunfa sobre el resto del mundo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO