México va al espacio

January 27, 2020

Estudiante del Tec de Monterrey podría convertirse en astronauta en programa espacial japonés. 

 

La estudiante de ingeniería mecatrónica Hibeth Grijalva enorgullece a nuestro país gracias a su gran esfuerzo dirigido al área a la cual ha buscado dedicarse desde hace más de dos años: la exploración espacial.

Mediante una solicitud en la cual aplicaba para participar en la investigación aeroespacial en la Universidad Metropolitana de Tokyo, Hibeth logró entrar al proyecto, por lo cual debió trasladarse al país asiático, dónde con ayuda de su familia debió financiar su estancia en el extranjero.

 

La alumna del campus Tampico logró diseñar y desarrollar su primer giroscopio, una herramienta usada en el posicionamiento de los satélites en la órbita terrestre, consiguiendo así invitaciones para tres programas espaciales.

 

Para poder solventar sus gastos, la estudiante creó una página con el nombre de Space Mission: Japan mediante la cual comenzó a recaudar los fondos necesarios, logró de esta forma entrar a dos de los tres proyectos a los que fue solicitada y actualmente se encuentra trabajando en ellos, capacitándose en Inteligencia Artificial, Robótica, Neurotecnología, etc. 

 

Un claro ejemplo de habilidad y perseverancia en esta tampiqueña, quien con la suma de estos elementos ya logró salir de su estado y darle la vuelta al mundo, continuando de esta forma la pregunta es: ¿El cielo es el límite? 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo