Mejorando lo bueno

Estudiante de Veracruz obtiene el premio del creador de Yakult

Paul Pinto Jiménez, alumno de la Maestría en Química Bioorgánica de la Universidad Veracruzana, obtuvo el premio “Minoru Shirota” galardón dirigido a la divulgación de los avances científicos e importancia del buen funcionamiento de la micro biota intestinal, así como el uso y beneficios de los pro bióticos en diferentes áreas de la salud.


El alumno desarrolló su tesis con el tema: “Análisis quimiométrico de bacteriocinas producidas en condiciones de estrés por microorganismos potencialmente probióticos” en donde analiza ciertas bacterias con características probióticas para generar antivacterias en diferentes ambientes.


Esta investigación tiene un gran potencial industrial, pues por medio de ella se pueden hacer más eficientes los procesos y mejorar la calidad de los productos con este tipo de pro bióticos, haciéndolos más saludables y reduciendo infecciones y enfermedades.


Sin duda, el creador y fundador de la empresa Yakult, Minoru Shirota, aprobaría el desarrollo de este mexicano quien directamente mejora la industria de este producto internacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO