Carreteras de goma

Mexicano desarrolla un nuevo tipo de asfalto que impide grietas en las autopistas.

 

 

 

Probablemente todos nos hemos visto alguna vez en la molesta situación de pasar sobre un bache, de una forma tan brusca que hasta hacemos una mueca de dolor.

 

Uno de estos múltiples obstáculos para el conductor, la mayoría de las veces comienza siendo una grieta y por falta de cuidado se convierte en ese cráter tan molesto, por suerte, existen mexicanos trabajando arduamente en sus respectivas áreas y gracias a uno de ellos, este problema vial tan común podría estar mas cerca de ser resuelto.

 

Israel Antonio Briseño es el nombre del ingeniero civil de la Universidad Autónoma de Coahuila quien desarrolló este nuevo material a base de la misma goma usada para la fabricación de llantas, generando una reacción química al entrar en contacto con el agua de las lluvias con una acción de mantenimiento sobre el pavimento.

 

Con este gran invento, llamado Paflec (Pavimento de Goma Autorregenerativo ), Israel ganó en la edición 2019, el primer lugar del concurso James Dyson Award, competencia anual centrada en impulsar proyectos de ingenieros dirigidos a la resolución de problemáticas contemporáneas.

 

Felicidades a este joven talento mexicano a quien probablemente le deberemos poder transitar en total tranquilidad y sin baches en las calles del futuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo