Desde México … para la Luna

Estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) obtiene el primer lugar en concurso de la NASA para futuro programa espacial en la luna.

Xochitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITD, participó en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP por sus siglas en inglés) donde obtuvo el primer lugar por su proyecto, el cual consiste en la utilización de ferritas hexagonales de tipo M, un material cerámico químicamente estable y cristalino, que se estudiará para conocer la posibilidad de su uso en un hábitat lunar.

La alumna viajó al U.S. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama, del 27 de octubre al 02 de noviembre; donde participó en el programa IASP 2019 AEXA, en el Space Camp y en la competencia antes mencionada.

En esta competición, la joven mexicana, junto a cinco compañeros provenientes de los estados de Hidalgo y Zacatecas, además de Canadá y Ecuador, trabajaron como el equipo “Ixhel Mission”,

La participación de la estudiante en este importante evento se dio gracias a su incansable ímpetu de trabajo y el apoyo familiar, siendo respaldada por el ITD, el equipo UNAM SPACE y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, entre otros.

La propuesta de Xóchitl será puesta a prueba por el MISSE (Módulo de Experimentación Espacial), integrado a la estación espacial internacional, para gestionar su utilización en el proyecto “Artemisa”, el cual será lanzado por la NASA para la exploración lunar, en el año 2024.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO