TE CREO MÉXICO

January 6, 2020

Este 14 de Enero será lanzado el proyecto del cluster ITMx dedicado a construir la industria tecnológica 100% mexicana.

 

Durante el segundo martes del año será presentado oficialmente el programa “Te Creo México” el cual busca generar la investigación dirigida a desarrollar los sectores económicos de nuestro país. Para lograr el objetivo se enviarán tres jóvenes talentos nacionales a capacitarse en el desarrollo de tecnologías de primer mundo a la nación líder de la materia en la actualidad: Japón.

Haciendo uso de la infraestructura más avanzada, los estudiantes se encargarán de diseñar y fabricar las herramientas para automatizar y potenciar industrias de nuestro país como por ejemplo la del cacao. Actualmente en México solo se produce materia prima, mediante el desarrollo generado por este proyecto comenzaremos a exportar productos ya procesados y listos para su venta en el mercado nacional e internacional como productos a base chocolate que competirá con grandes marcas chocolateras como Hershey´s y Ferrero.

 

Los talentos que se encargarán de desarrollar la primera fase del programa son:

-Ruth Areli Martínez Reyes (Ingeniera en mecatrónica)

-Jan Edward Lopez Dobrusin (Ingeniero en tecnologías de la información)

-Luis Saucedo Rivera (Ingeniero en mecatrónica)

 

Ellos, trabajarán bajo la dirección del mexicano Cristian Peñaloza, Doctor y científico del Advanced Telecommunications Research Institute International en Kioto y de la Universidad de Osaka, además de ser el fundador de Mirai Innovations, empresa dedicada al desarrollo tecnológico y empresarial en Japón. También es pionero en Inteligencia Artificial, además logró generar con éxito la interfaz neuronal que permite controlar drones y prótesis robóticas con la mente.

 

Además, en septiembre, un segundo grupo de estudiantes mexicanos llegará a Japón a continuar con el proyecto, grupo que está siendo capacitado actualmente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo