Las carnitas y las crónicas del taco

El taco es considerado como uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, y en Michoacán el mejor taco es el de carnitas, que son preparadas en cazos de cobre también artesanalmente manufacturados en el mismo estado. Una delicia que ha llamado la atención del productor Pablo Cruz para formar parte de la serie documental de Netflix “Las Crónicas del Taco”


«El taco de carnitas es el rey del taco» afirma contundente el historiador gastronómico Pedro Reyes, uno de los personajes entrevistados, entre chefs, cocineras, artesanos cobreros, restauranteros y estudiosos de la gastronomía mexicana, en una de las series – documentales estrenadas por Netflix: Las Crónicas del Taco.


Y Michoacán y sus carnitas a su propio estilo, de fama mundial, son protagonistas de esta producción del servicio de streaming en el 2do capitulo de los 6 que son en total y que exploran variedades de esa creación culinaria base de la alimentación de los mexicanos: El taco, entre ellos los de pastos, canasta, guisados, asada y barbacoa.


“Si te gustan los tacos, conoces las carnitas, pero ¿sabías que vienen de los aztecas? Recorre Michoacán, la capital mundial de esta delicia clásica”, señala el intro de Netflix del capítulo en cuestión que está disponible desde el 12 de julio.


Así, mediante un breve tour por Uruapan, Santa Clara del Cobre, Quiroga y Morelia donde establecimientos como Carnitas Cortés, Carnitas Carmelo, El As de Oro, “Don Raúl”, y “Beto” son visitados y sus dueños entrevistados para develar los secretos detrás del cocido y el dorado de las carnes del cerdo, hechas al estilo Michoacán.


Se hace además un breve recuento histórico de cómo Hernán Cortés fue probablemente el responsable histórico de la creación de las carnitas para festejar la caída de Tenochtitlán y el triunfo sobre los aztecas, para luego hacer un punto y aparte y darle todo el crédito a los michoacanos y su estilo para cocinar al puerco en cazones de cobre o de metal.



No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Michoacán y comer los manjares que allí se cocinan, por supuesto un taco de carnitas no puede faltar.



https://www.changoonga.com/michoacan-y-sus-carnitas-protagonizan-capitulo-de-las-cronicas-del-taco-de-netflix/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO