Pequeños Charros de Puruándiro triunfan en el Nacional de Charrería.

September 23, 2019

Los pequeños Arturo Arredondo Pérez y José Cruz Arredondo Gonzalez demuestran desde pequeños sus habilidades con el arte de la charrería al ser acreedores del 3er lugar nacional en Cala Caballo y 2do lugar en manganas a caballo; ambos dentro de la categoría dientes de leche.

 

Felicitamos a la Familia Arredondo de Puruándiro, por el orgullo que les dejan los pequeños Arturo y Cruz tras el triunfo en Nayarit en el Campeonato Nacional Charro Infantil 2019, llevado a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto. Arturo nos mostró un sentimiento “padre” y “bonito”.. mientras Cruz se sentía “orgulloso y feliz”

 

La Charrería fue declarada “Deporte Nacional” por el Sr. presidente de la República Don Manuel Ávila Camacho, e instituido el 14 de septiembre como “Día del Charro”. La Charrería nació en el campo y se reglamentó en la ciudad, surgiendo la primera asociación en el Distrito Federal, con el nombre de “La Nacional” el 4 de junio de 1921. Posteriormente surge el 29 de abril de 1923, la segunda asociación de la República con el nombre de “club Nacional de Charros Potosinos”, ahora Potosina de Charros en la capital del Estado de San Luis Potosí y, el 8 de agosto de 1923, en Toluca Estado de México, la tercera asociación de charros del estado de México.

 

Los Charros no perciben sueldo por actuar, aunque tengan que recorrer grandes distancias para hacerlo, y la cooperación que el público da por presenciar una charreada, subsidia parcialmente los gastos de la misma, siendo que el saldo lo pagan los integrantes del equipo o a veces toda la asociación. Ahí estriba también la nobleza del deporte, pues arriesgan su integridad siempre, desde que comienza su relación con el caballo, quien no tiene palabra de honor por nada y menos en cuestión de temperamento. Por lo cual se dice que, en el momento de meter el pie en el primer estribo, se toca el escalón más importante para llegar al cielo, acortando así la distancia entre este mundo y el de la eternidad.

 

 

Los Congresos Nacionales de Charrería son muy solicitados por los gobiernos de los principales Estados, por la afluencia turística que éstos generan y por la difusión que se da a una importante tradición. La Charrería está considerada como reserva del Ejército en la rama de caballería, por lo que además de la disciplina deportiva, existe la obligación de observar ciertas normas adicionales al deporte.

 

 

 

http://fmcharreria.com/resultados/resultados-del-xxvii-campeonato-nacional-charro-infantil-juvenil-y-de-escaramuzas-2019/

https://www.facebook.com/mexicocharro/videos/484230548804652/

http://fmcharreria.com/historia-de-la-charreria/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo