Estudiantes de CECYTE Michoacán ganan tercer lugar en Infomatrix Latinoamérica 2019 con su proyecto Zualá, apoyadas por el profesor Artemio Lemus Ruiz.

September 23, 2019

En Michoacán también se forman las generaciones que seguirán poniendo en alto el nombre de México. Teresa Maldonado Ramirez y Daniela Páramo Cisneros, estudiantes del plantel 04 Puruándiro. enorgullecen nuestro estado y nuestra nación al ganar la medalla de oro en la categoría de Divulgación Científica durante el concurso Infomatrix 2019, además del pase directo a la feria internacional de Brasil.

 

 

Durante su participación en el Concurso Infomatrix Latinoamérica 2019, celebrado en Zapopan, Jalisco, las alumnas María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros, presentaron el proyecto denominado “Zualá”, con el que se hicieron acreedoras a la medalla de Oro, además del pase directo a la Ferian Internacional de Brasil, por mejor proyecto.

 

Las alumnas nos comentan: “El proyecto que nosotras presentamos se llama Zualá y consiste en la elaboración de un chocolate amargo, este chocolate es apto para que la puedan consumir todas las personas, incluyendo aquellas que por algún desorden alimenticio o por cualquier enfermedad tienen una restricción en el consumo de azucares”, “Invitarlos principalmente a innovar y a seguir sus sueños, a hacer algo nuevo, a salir de su rutina, porque nunca se llega a ningún lado encerrándote en el cuarto sin hacer nada, es algo que tienes que trabajar.”

 

Así mismo, las alumnas Jennifer Palma Ledezma y Johana Alicia Sánchez Montaño, con el proyecto “Léeme”, obtuvieron una medalla de bronce; ambas propuestas participaron en la categoría de Divulgación Científica.

 

La Delegación del CECyTEM, estuvo conformada por 10 estudiantes, quienes participaron con 5 proyectos, dos de ellos ganadores, mientras que los tres restantes, denóminados “Musicology”, “Life World” y “Vivir sin Cáncer”, tuvieron una participación exitosa, todos ellos orientados por el asesor Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel Puruándiro.

 

 

Los alumnos destacaron con sus proyectos entre 1,267 propuestas de seis países como México, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, de los cuales solo 285 llegaron a la Final Latinoamericana, evento en el que se premiaron 65 proyectos con medalla de bronce, 62 con medalla de plata, 25 con medalla de oro y 10 con medalla de platino.

 

 

 

https://www.facebook.com/CecyteMich/videos/382931012573240/

https://lavozdemichoacan.com.mx/morelia/alumnas-del-cecytem-de-puruandiro-llegan-a-feria-internacional-en-brasil/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo