Mexicana transformará líquidos en vidrios

Adriana Huerta Viga científica mexicana recibió una Beca Humboldt, del gobierno de Alemania, para investigar qué sucede a nivel molecular con aquellos líquidos que al enfriarse se convierten en vidrios. Huerta Viga, realizará un posdoctorado en la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania.

Detalló que el proyecto que sometió a evaluación surgió en continuidad a una línea de trabajo que comenzó durante otro posdoctorado que realizó en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, durante el cual estudió proteínas fotosintéticas.


“Mi principal objetivo es entender qué interacciones ocurren a nivel molecular que permiten a ciertos líquidos asumir y mantener la forma de vidrios, y más adelante usar ese conocimiento para trabajar en el diseño de otros materiales que pudieran ser de interés tecnológico, para lo cual utilizaré espectroscopía ultrarrápida multidimensional”, dijo la joven mexicana en entrevista exclusiva para la Agencia Informativa Conacyt.


La joven científica explicó que la Fundación Alexander von Humboldt fue establecida por el gobierno alemán para promover la cooperación académica de excelencia entre investigadores extranjeros y alemanes. Para ser acreedora a ella, necesitó contar con una propuesta innovadora.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO