XONITA, LA OSA DE PELUCHE MÁS GRANDE DEL MUNDO

August 11, 2019

El municipio de Xonacatlán obtuvo el Record Guinness por el oso de peluche más grande del mundo, la osa dormilona tiene un peso de 4 toneladas y un largo de más de 20 metros, lo que equivale a tres unidades de transporte juntas.

 

 

 

 

Habitantes de la hoy conocida “Ciudad Peluche” dieron vida a “Xonita”, 60 maquiladores y productores pelucheros presentaron este gran muñeco de peluche que llevó tres meses de preparación y trabajo arduo por parte de manos mexiquenses que trazaron moldes gigantescos para unir cada una de las extremidades de esta tierna osita.

 

La verificadora del Record Guinness duró más de 5 horas en una minuciosa revisión dónde se hicieron distintas mediciones, cálculos de proporción y volumen para ser enviadas a Guinness y recibir la acreditación que autoriza la estrega pública de un certificado de un nuevo record en el mundo.

 

En Xonacatlán, la administración municipal en conjunto con sus habitantes, prepararon un programa artístico y cultural, así como un gran corredor gastronómico, con el afán de recibir a los miles de turistas y personas que se dieron cita para hacer historia en la vida del pueblo peluchero, siendo esta la principal actividad comercial, que ahora los representa a nivel internacional con esta osita monumental.

 

Aunque no se ha definido el calendario de la gira, el primer punto que visitará “Xonita” será Naucalpan, aunque hay solicitudes de Lerma, Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y algunas ciudades como Guadalajara y México.

 

 

“Para el record Guinness ‘Xonita’ estaba rellena de delcrón, pero para la gira ahora es inflable; es decir, sobre la misma tela se le metió aire y la medida actual es de casi 23 metros de largo, 10 metros de alto y pesa una tonelada con 250 kilos”, indicó Marco Daniel Alanís Hernández, Creador de “Xonita”, la osa de peluche más grande del mundo.

 

 

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/oso-xonacatlan-peluche-mas-grande-del-mundo-xonita-edomex-record-guiness-3437236.html

https://www.milenio.com/negocios/osa-peluche-grande-mundo-hara-gira-edomex

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo