PROGRAMA INFANTIL DE MEXIQUENSE TV, FUE NOMINADO A LOS PREMIOS EMMY

August 11, 2019

La producción mexiquense Mil y Una Notas de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Ballet Clásico del Instituto de Cultura del Estado de Mexico se hizo un lugar en la categoría Factual en la pasada nominación para los International Emmy Kids Awards que se llevaron a cabo en Cannes durante el mes de Abril.

 

 

 

 

Cuerpo de la nota:

“Las mil y una notas” ha sido seleccionado como uno de los mejores cuatro programas del mundo dirigidos a la audiencia infantil, en la categoría Factual, y disputó el Emmy junto con Singapur, Noruega y Reino Unido, siendo este último el ganador de la terna.

 

El anuncio se hizo en octubre del año pasado durante la Mipcom 2018, celebrada en Cannes, Francia, donde se dieron a conocer a los 28 nominados en las siete categorías, que abarcan producciones de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, México, Noruega, Singapur, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

 

“Las mil y una notas” es un programa que introduce a niñas y niños a un mundo lleno de música y cuentos, con el talento de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y de diversos cuentacuentos (interpretados por Carlos Rodea), lo que estimula su creatividad e imaginación, al tiempo que los acerca a la música clásica, al teatro y la danza de manera entretenida y accesible.

 

“El solo hecho de estar nominados entre los cuatro mejores programas culturales para niños a nivel mundial, ya es un triunfo para Toluca, para nuestro Estado y para México, pero sobre todo un triunfo para todos los que nos han apoyado siempre de manera incondicional” compartió en sus redes Gerardo Urbán y Fernández, Director de la OFIT.

 

Remate:

Por su parte Carlos Aguilar Cano, Director de Radio y Televisión Mexiquense se manifestó emocionado por esta nominación. “Estamos muy contentos por esta nominación, porque es resultado del esfuerzo que realizamos todos los días en Mexiquense TV. Estamos muy orgullosos de ser la única televisora mexicana que se encuentra nominada en estos premios y más por ser una televisora pública, lo que demuestra que este tipo de medios podemos hacer contenidos de mucha calidad”.

 

 

https://www.digitalmex.mx/cultura-y-espectaculos/story/9845/las-mil-y-una-notas-de-mexiquense-tv-nominado-a-los-premios-emmy

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo