MEXIQUENSE REPRESENTÓ A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA

August 11, 2019

Pepe Porcayo fue uno de los tres ganadores en la categoría de Reportaje del premio del Comité Fotográfico Mexicano con su foto “El caminante”, seleccionado de entre más de dos mil fotografías, y con este triunfo obtuvo el pase para representar a México en la Copa Mundial de Fotografía Noruega 2019 como parte del portafolio Mexicano para el concurso.

 

 

 

 

De las seis categorías del concurso (naturaleza, retrato, ilustración, comercial, reportaje y boda) Pepe se especializa en retrato. Explica que “por eso envié varias a esa categoría y una sola a reportaje. La gran sorpresa fue ganar con esa foto”.

 

“El caminante” no sólo lo sorprendió con el premio, sino también con su fuerza. “El fotorreportaje cuenta una historia que nos habla de la sociedad y cómo cambiarla. Nunca había visto su uso y ahora sí, gracias a esta foto”, resalta Porcayo.

 

De 2 mil fotos participantes, “El caminante” fue de las 18 ganadoras, por lo que la competencia como factor de crecimiento no faltó para Porcayo. “Tuve la oportunidad de participar y competir contra grandes fotógrafos y es una experiencia invaluable”, comentó. Así mismo señaló que lo más importante para desarrollarse como profesional y alcanzar el éxito es la confianza hacia uno mismo.

 

“Debes tener bien claro lo que quieres y el impacto que tiene tu trabajo. Sé sincero con lo que eres”, comentó.

 

La imagen fue registrada por la lente del fotógrafo en un viaje que realizó a Francia en el 2014 y dijo que fue un proceso hasta obtener lo que buscaba cuando observó el comportamiento de un indigente y que realizó por gusto personal, a diferencia de muchas otras fotos participantes que son hechas ex profeso para el concurso.

 

“Me senté en la explanada antes de entrar al Museo del Pompidou y ahí estaba este personaje. Me llamó mucho la atención que tenía muchas palomas rodeándolo, entonces empecé a “cazarlo”, a dar una vuelta, a rodearlo, pero había mucha gente y no me gustaba el ruido visual que había, me esperé como dos horas o más”, relata el artista toluqueño.

 

 

Porcayo y “El caminante” llegaron a ser semifinalistas en la Copa Mundial de Fotografía en Drammen, Noruega, un orgullo para México ocurrido a principios de 2019.

 

 

https://tec.mx/es/noticias/toluca/educacion/profesor-gana-premio-de-fotografia-y-representara-mexico-en-mundial

http://mvt.com.mx/la-historia-tras-la-imagen-que-participara-en-la-copa-mundial-de-fotografia/

http://www.worldphotographiccup.org/wpc_gallery/entries-2019/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo