Mexicano al frente del proyecto del manosatélite que pondrá en órbita NASA


El mexicano originario de Sonora, Jaime Sánchez de la Vega, se encuentra al frente de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) que ganaron el proyecto The Phoenix CubeSat, con un apoyo de 20 mil dólares para poner en órbita un manosatelite que lanzará la NASA en octubre de este año.


La labor de The Phoenix CubeSat será estudiar el Efecto de la Isla de Calor Urbano (UHI), el cual es un fenómeno donde las ciudades aumentan de temperatura en la noche, esto debido al calor que guardan los materiales con los que están hechos los edificios y estructuras del ambiente urbano, centrándose en 7 puntos específicos del país norteamericano. Además, gracias a su cámara infrarroja, podrá captar incendios forestales o erupciones volcánicas, como misión secundaria.


Sánchez de la Vega vivió 18 años en México y decide migrar a Estados Unidos para dedicarse al estudio del espacio exterior. Actualmente es ingeniero y estudiante de la ASU, además de presidir el Sun Deville Satellite Laboratory, grupo de 60 personas dedicado al análisis y la elaboración de dispositivos aeroespaciales y considerado un miembro activo a favor de la exploración del territorio fuera de la atmósfera terrestre; en su interpretación, esto es de vital importancia para el desarrollo humano.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CLUSTER NACIONAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO