Automóvil eléctrico cien por ciento fabricado en México.

February 14, 2017

En un anuncio hecho en medio de un ambiente de incertidumbre por la relación entre Estados Unidos y nuestro país, la empresa Giant Motors -operada por Inbursa, propiedad de Carlos Slim- anunció que será en 2018 cuando lance un automóvil eléctrico cien por ciento fabricado en México. 

 

 

 

El vehículo será ensamblado por la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo y un grupo de académicos del Tecnológico de Monterrey. La institución académica ya tiene experiencia en el desarrollo y pruebas de autos eléctricos.

 

 

“Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no solo sea ensamblado en el país, queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades”, señaló el director de Giant Motors América Latina, Elias Massri, en una entrevista con Forbes.

 

El 29 de junio del año pasado, la subsidiaria de la compañía panificadora mexicana dio a conocer que planeaba vender vehículos eléctricos de carga ligera fabricados con tecnología nacional al Fomento Económico Mexicano (Femsa), Nestlé y otras marcas.

 

De acuerdo con los planes de Giant Motors, se espera tener listo el desarrollo de los prototipos a finales de 2017, para que este automóvil eléctrico sea lanzado al mercado durante el próximo año. Inicialmente el uso de este vehículo eléctrico se contempla como taxi en la Ciudad de México.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

VIAJAR AL FUTURO

July 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo