top of page
expolazaro.webp
emp-01.png
Levántate y anda
LOGOITMXX.png

¿Quién es LAZARO?

LAZARO Representa años de investigación y desarrollo tecnológico al servicio de las personas.  Es el resultado del esfuerzo e intenso trabajo del Dr. Tito Figueroa Castellanos, el equipo del Cluster ITMx con más de 26 años de promover la construcción de la Industria Tecnológica 100% Mexicana y del Mtro. Cristhian Prieto y sus decenas de alumnos deseosos de llevar tecnología a bajo costo a los más necesitados.  Lázaro camina y habla, es la demostración de que talentos mexicanos pueden diseñar los componentes necesarios para hacer de la LAZARO el primer Robot 100% Mexicano. Cada uno de los elementos de nuestro robot permitirá personas necesitadas de brazos y piernas puedan aspirar a unas prótesis biónicas para usarlas  en sus actividades diarias, llevando un tanto de apoyo y alegría en sus vidas. ​Lázaro tendrá una serie de cualidades y desarrollo al servicio de la humanidad. Esto es, no solo exhibirá sus propiedades cada una de ellas demostrará a lo que podemos acceder tecnológicamente. ​LAZARO será el Robot Mexicano que presentaremos en el evento internacional de tecnología a desarrollarse en Osaka Japón en el año 2025.

lazarin.png

¿En qué etapa nos encontramos?

Hemos desarrollado y probado con éxito a LAZARO en miniatura.

Ahora construimos el prototipo de LAZARO de 1.75 mtros. 

Se ha diseñado y probado cada una de las extremidades del cuerpo de Lázaro. 

Estamos en el rediseño de brazos, manos y dedos.

Con respecto a sus capacidades le estamos integrando algoritmos de IA para el aprendizaje permanente y toma de decisiones autónomas.

Etap 1

Evidencias

Retos

Recursos

El recurso económico para la adquisición de la materia prima, maquinaria para corte de prototipos y el necesario estímulo económico a los colaboradores. 

Espacios

Un espacio físico para la construcción, ensamble y pruebas de cada una de las piezas y de éstas integradas en su conjunto.

Fondos

Fondos suficientes para capacitación especializada para lograr el máximo potencial en diseño y aplicación de Lázaro. 

¿ Cómo puedes ser parte de la creación, fabricación y operación de Lázaro? 

Suscríbete y selecciona cómo estás dispuesto a ser parte.

7 puntos
Necesitamos tu apoyo en cualquiera de estos 7 puntos.
Puedes elegir más de una opción.

1. Diseño y fabricación de circuitos. 

2. Aportando material para la fabricación de prototipos.

3. Desarrollo de nuevos materiales aplicables al remplazo de motores.

4. Espacios físicos para instalar nuestro laboratorio de diseño, corte, ensamble y pruebas físicas de cada una de las partes de Lázaro. 

5. Diseño industrial, corte de prótesis y partes biónicas de Lázaro, de manera que el ser humano pueda usar la tecnología fácilmente. 

6. Tu aportación económica para lograr recabar $20 millones de dólares para adquirir los equipos y herramientas necesarias  para llevar a nuestros desarrollos a competir con los mejores del mundo. 

7. En la difusión de nuestro trabajo y proyecto de Nación para iniciar la independencia tecnológica Mx. Informar a la sociedad mexicana de las ventajas de crear nuestra propia industria tecnológica y que tenemos todo para compartir al mundo. 

laz_edited.png

Nuestra invitación está dirigida a los 130 millones de mexicanos que deseen ser parte de la Creación de la Industria Tecnológica  100% Mexicana para llevar a México estar entre las 3 primeras Potencias Económicas Mundial.

 

Dirigida a jóvenes estudiantes que hoy caminan hacia su futuro, a los padres de familia que desean un futuro promisorio de sus hijos, a los empresarios e industriales que desean al talento mexicano bien capacitado y a todos los actores económicos necesitados de personal altamente competitivos. 

A todo mexicano que desea mostrar al mundo nuestras capacidades. 

Nada está construido, Hagámoslo juntos.

¡TE NECESITAMOS!

LOGOITMXW.png

¡Hagamos de LAZARO un símbolo de orgullo nacional.

bottom of page